viernes, 29 de abril de 2011

Encendedores

Hoy vamos a tratar sobre los distintos tipos de encendedores, sopletes o mecheros (como los querais llamar) que solemos usar.
Para mas información los compramos en una web china de compras baratas llamada "DealExtreme". Aparte de encendedores, podreis encontrar otras muchas mas cosas. Básicamente es una pagina muy barata y ademas de eso no tiene gastos de envió a cambio de unos tiempos de entrega de un par de semanas de media. A continuación vamos a detallar los que usamos normalmente:

De doble llama: Este "soplete" tiene doble llama y es capaz de obtener temperaturas de unos 2000º (Si, habeis leido bien).


-Pros: Hecho completamente de acero, muy barato (Unos 5 $) y muy resistente.
-Contras: Gasta mucho gas (comparado con los siguientes de simple llama) y es el mas "caro" de los 3 que usamos normalmente

De simple llama: -Metalico- Este es el que yo suelo usar ya que es el mas pequeño de todos los que analizamos.

-Pros: Alcanza unos 1200º, lo cual es mas que suficiente para encender el carbon. Gasta menos gas ya que tiene una sola llama y es mas ligero. Es mas barato que el anterior.
-Contras: Esta hecho con partes de acero y partes de plastico con lo cual es mas "delicado" que el anteriormente descrito de doble llama sobre todo
porque los mecanismos son de plastico.

-Plastico- Este fué el primero que compramos de todos y lo seguimos usando algunos de nosotros.

-Pros: Tambien alcanza unos 1200º, lo cual es mas que suficiente para encender el carbon. Gasta menos gas ya que tiene una sola llama y es mas ligero. Es mas barato que el de doble llama. Tambien tiene 1 sistema de bloqueo para evitar encenderlo por error (cosa que no tienen los
2 anteriores).
-Contras: Esta hecho solo de plastico pero tratandolo con cuidado nos puede durar y mucho. Sobre todo hay que tener cuidado en forzar el encendido si tenemos el bloqueo hechado.

Estos 3 encendedores se recargan con gas azul como los de cualquier mechero convencional. Aparte tienen unos reguladores de llama para variar su intensidad.

Saludos

1 comentario: